El Banco Popular Dominicano entregó becas universitarias y técnicas a 65 jóvenes meritorios, que se suman así al programa Excelencia Popular, principal programa de becas del sistema financiero, el cual se amplía hasta los 267 becados activos.
Esta iniciativa a favor de la educación de calidad se lleva a cabo en alianza con 20 universidades o centros de estudios superiores en diversos puntos del país. El Banco Popular ofrece a los becados la cobertura financiera completa de los costos universitarios y una laptop para que cuenten con las mejores condiciones en sus estudios.
Además, les proporciona formación complementaria en temas de educación financiera, cultura digital, valores cívicos y morales, emprendimiento, liderazgo e imagen personal, entre otros. La convocatoria para ocupar las 65 nuevas plazas de Excelencia Popular se lanzó el pasado mes de mayo y recibió más de 500 solicitudes de jóvenes, quienes aplicaron a través de las universidades participantes en el programa.
La entidad bancaria hizo entrega de las becas en un encuentro de integración donde se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que entran al programa y se reconoció el desempeño sobresaliente y el liderazgo de siete egresados pertenecientes a las promociones de 2019 y 2020. A cada uno de ellos se les otorga RD$100,000 para gastos educativos.